lunes, 15 de febrero de 2010

FALLECE FERNANDO TERREMOTO (HIJO)





EL PAÍS (Edición de Andalucía) publicaba, ayer domingo, la siguiente noticia:

La voz del cantaor jerezano Fernando Terremoto se apagó en la tarde de ayer. El hijo de Terremoto de Jerez, un mito del flamenco, falleció a los 40 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad que no ha podido superar.

Seguir leyendo


In memoriam


Fernando Terremoto con Antonio Higuero (guitarra) y acompañados por Miguel Acal (crítico flamenco) y Ramón Ybarra (industrial), del programa Puro y Jondo que se grabó en el año 2.000 en la Hacienda "La Buzona" de Carmona (Sevilla), canta por seguiriyas



Descanse en paz

*****

Dios mío que me importa a mí
que me critique la gente.

Soy un águila imperial

y mientras me quede una pluma,

por mi Juana y mi Luisa,
no dejaré de volar


Adaptación de un fandango popularizado por Porrina y grabado por Fernando Terremoto

4 comentarios:

Manu dijo...

Están de luto los flamencos de Jerez, descanse en paz, Fernando Terremoto.

Saludos flamencos desde Cádiz

Porverita dijo...

Hola Pedro,
Yo no recupero, ni la respiración, ni la alegría. No tengo consuelo.

Salud.

Anónimo dijo...

No solo Jerez está de luto, si no todos los flamencos del mundo porque a Fernando le quería todo el mundo.
Soy una cantaora de Extremadura a la que Fernando dió una oportunidad en una ocasión.¡ Te queremos Fernandito!

Anónimo dijo...

ME QUEAO HELAO ME ACABO DE ENTERA ...UN OLE PA ESE GITANICO Q YA ESTA CON DIOS Y CON SU PARE ME QUEDO CON SUS CANASTERAS D CAMARON Q LA CANTA BA MUY BIEN