martes, 31 de enero de 2012

FELIPE LARA ( I I )

Un amable email de mi admirado Felipe Lara me ha devuelto a la realidad. Llevaba más de seis semanas, sin motivo aparente, sin decir esta boca es mía. Estas cosas me pasan de vez en cuando fruto de mi inconstancia o de mis rarezas.

Felipe Lara, jubilado, me envía dos documentos que muestran a las claras que hay quien no se cansa, quien no cesa, quien no para y que siempre están al pie del cañón.
















AUDIO
"Cuando sale la aurora"
Liviana, serrana y verdial
Ir a descargar
Cante: Felipe Lara
Guitarras: Ramón Montoya (El Joven) y Miguel de Córdoba



¿Crisis en el Flamenco?

Si es que la hay debe de ser de autoridades que hagan bien las cosas, que miren el FLAMENCO como lo que es y no para su promoción y beneficio de unos pocos artistas (los de siempre) que les puedan reportar votos. O tal vez de público indeciso que se conforma con lo que le ofrecen como FLAMENCO.

Esta crisis, si la hay, no afecta a los aficionados cabales y mucho menos a los artistas entendiendo por tal a todos esos jóvenes, y no tan jóvenes, que están ahí, luchando por abrirse camino, haciendo lo que les gusta, actuando de peña en peña, de concurso en concurso y pasando más penas que gloria. En sus manos está el que este ARTE no se muera.

A todos ellos, desde el reconocimiento más humilde pero más afectivo, está dedicado este rincón flamenco.


*****
Mientras más hondo está el pozo
más fresquita sale el agua;
mientras más lejos de ti
más firmes son mis palabras.

Soleá de Felipe Gértrudix Lara