miércoles, 27 de febrero de 2013

FELIPE LARA ( 66 ) Jaleo por tangos extremeños

66 CURSO:
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FLAMENCO



                                             

Por 
Felipe   Lara 


Colaboración 
musical:
Felipe Gértrudix 
y
Manuel Gértrudix







Jaleo por tangos extremeños de Felipe Lara


   


   Nace el “tango-jaleo extremeño”, de la fusión de dos estilos que por si mismo cada uno tiene muy reconocido sello en la región extremeña. Sin embargo, con la unión de estos se ha logrado un nuevo cante muy atractivo con buen ritmo bailable, sin por ello perder su arte y flamencura.






   Una bien notoria peculiaridad del “tango-jaleo extremeño” es la de que por separado el “jaleo” se ejecuta sobre la base musical de la combinación rítmica binario-ternaria de la bulería (compás de 12 tiempos), mientras que como “tango-jaleo” se atiene al compás binario de 8 tiempos de los tangos. Esta nueva adaptación es fruto de la inquietud creativa del cantaor extremeño Felipe Lara.







AUDIO
"Gitana de mis dolores"
Jaleo por tangos.
  Ir a descargar
 Letra y Cante: FELIPE  LARA
Guitarra: Antonio Luis López
Grabación de 2.010.



GITANA DE MIS DOLORES
“Jaleo por tangos extremeños de Felipe Lara”


Me dan ganas de llorá,
cuando te veo por la calle
y vuelves la cara atrás.

Con lo que yo te quería,
gitana de mis dolores;
pero me dejaste un día,
por culpa de otros amores.

Ay, leré, eh lé, eh lé, eh lé,
ay, leré, eh lé, eh lé, eh lé,
ay, leré, eh lé, eh lé, eh lá.

No la hagas, no la temas,
gitana tu me dejaste
y ahora te mueres de pena.


Con lo que yo te quería,
gitana de mis dolores;
pero me dejaste un día,
por culpa de otros amores.






Enlaces



*****

Me dan ganas de llorar
saber que a los más humildes
se los llevó la riá.

Si la justicia existiera
casa el obrero tendría
lejos del estercolero
que le arrebata la vía

(...)

Felipe Lara. Jaleos por tangos extremeños


1 comentario:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Buen acierto éste de Felipe Lara.